domingo, 17 de enero de 2010

Shiseido quiere el "american dream"

Ya sabemos que los conglomerados empresariales que existen en el mundo del lujo se unen para quedarse con más porción del mercado. También en la cosmética de lujo hay grupos muy potentes que aglutinan un montón de marcas tipo el grupo L´Oréal (con Biotherm, Kiehls y Redken), o Estée Lauder (con Clinique, La Mer o la recién desaparecida Px) y así unos cuantos más.

Pues viendo que todos van conquistando mercado Shiseido, la representación japonesa  (que ya tiene marcas como Nars, Carita y Beauté Prestige Interntional), quiere más. Lo último ha sido comprar Bare Escentuals, natural de San Francisco y... ¿Por qué comprar Bare? Pues porque las ventas de Bare Escentuals en 2008 ascendieron a 556 millones de dólares, siendo el 85% de  esa cantidad solo de ventas en USA ( mientras que las ventas en USA de shi, solo son el 8%)

Teniendo en cuenta la red de distribución internacional de Shiseido, solo hay que echar cuentas y ver lo que le pueden sacar a Bare Escentuals (pioneros en el maquillaje mineral y con un montón de adeptos a sus productos de belleza). Claramente Shiseido se lanza a la conquista de los Estados Unidos. Veremos como le va.

Por cierto! Mi producto estrella de Bare: el Bare vitamins Rev-er upper, lo utilizo en los brazos y se han quedado muy suaves y uniformes!!


¿Tenéis vosotros vuestro imprescindible de Bare Escentuals??

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