viernes, 8 de enero de 2010

Polaroid me!

Hay miles de cosas que nos encantan. En verdad tantas que es posible que nunca lleguemos a saber con certeza cuantas. Pero si hay algo que sí sabemos seguro es que somos fans de Polaroid.

Desde sus inicios por allá los años 30. Esta emblemática empresa de fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea, nos ha cautivado. Seguro que como a muchos de vosotros.

Sus diseños casi torpes y voluminosos (en comparación con ahora) y su ingenua, pero visionaria, idea de ver el resultado de las fotografías en el momento, son motivo más que suficiente como para quitarse el sombrero ante esta empresa.

Sacar fotos con una Polaroid es algo inexplicable. Uno sabe que no debe malgastar los disparos porque hay pocas fotografías en cada cartucho. Cuando tras pensar muy mucho la foto a sacar se apreta el disparador y el Click alerta sobre la imposibilidad de dar marcha atrás. Empieza el auténtico placer de las Polaroids: ver como se revela.  Es  un ritual, como hemos apuntado  ya, inexplicable. Unos dicen que hay que moverlas arriba y abajo. Otros que no. Hay quien sopla sobre la fotografía y quienes se santiguan mientras miran a los que soplan. Los más prudentes dejan descansar al trozo de papel sobre una superficie y cual padre primerizo esperan el nacimiento de sus obras.


Precisamente por este motivo, porque pensamos que todos deberíamos haber experimentado alguna vez esta sensación, en este post os contamos que Polaroid ha resurgido de sus cenizas y tras una crisis que casi la lleva a la quiebra, reinventa su mítica cámara y nos ofrece las nuevas Polaroid Po-Go Instant Digital Camera (199$):



Es cierto que quizás no tiene la magia de las antiguas, pero los tiempos cambian y es necesario adaptarse.

De todos modos para los nostálgicos, (dht)bc os propone descargar el software de Poladroid para poder convertir de una forma muy original y divertida vuestras fotografías en Polaroids instantáneas. Se trata de arrastrar la fotografía hasta una Polaroid que aparece flotando en el escritorio, y que tras el correspondiente disparo (click-click incluido) manda revelar la imagen (lentamente, como en las de verdad) a otra parte del escritorio. La aplicación permite realizar algunas modificación sobre las fotos así como guardar el resultado en formato JPEG. Have fun!



Update: Polaroid ficha a Lady Gaga como directora creativa para dar otro enfoque a la mítica compañía y remontar la difícil situación por la que pasa desde la aparición de las cámaras digitales. Según The New York Post, a finales de este año 2010 la línea de productos creada por Gaga vería la luz en el mercado. Tendremos que esperar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(dht)bc te da las gracias por comentar este post!