miércoles, 10 de febrero de 2010

A vivir al Himalaya!


Si amigos! Si ayer os recordábamos que ya entramos en la época de hablar de la "operación bikini", hoy os damos la solución para evitarla. El equipo de Florian Lippl de la Universidad Ludwig Maximilians de Munich (Alemania), ha hecho un experimento con 20 hombres de unos 105 kg de peso. ¿Y sabéis cual ha sido el resultado?
Pues que después de 2 semanas en un centro a más de 2600 metros de altura, dicen poder demostrar que en la montaña se puede perder peso sin hacer dieta!

Según los miembros que llevaron a cabo el estudio, los participantes que tenían prohibido realizar cualquier tipo de ejercicio y además no tenían restricciones a la hora de comer, perdieron 1,5 kg de media! Además el "efecto montaña" les duró hasta cuatro semanas después de terminar el experimento... Amazing, ¿no?

Lippl está convencido de que el aire con menos oxígeno que hay en altitud hace aumentar el nivel de Leptina (hormona que controla el apetito) y a la vez incrementa el ritmo metabólico, lo que supone quemar más colorías en reposo.

Así que, a partir de ahora cuando te pregunten "mar o montaña", piensa bien tu respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(dht)bc te da las gracias por comentar este post!